CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 3 de diciembre de 2021

Kicillof: “Volvemos a estar en la senda de la producción”

Lo afirmó el gobernador en Olavarría, donde celebró la inversión en la nueva planta de cemento de Loma Negra.

En el marco de la inauguración de una nueva planta de la cementera Loma Negra en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof, destacó que se trata de la planta “más grande de Sudamérica”, que generará 160 empleos directos y proveerá de cemento a medio país.

“Estamos en Olavarría para festejar. No solo es una obra de 350 millones de dólares que de por si impresiona, convierte a la provincia, Olavarría y Loma Negra como la más grande de Sudamérica” indicó al tiempo que destacó que la puesta en marcha de la planta es destacable ya que fue “una inversión atacada por la pandemia”, y que se da justo cuando “venían los números del cemento a la baja”.

“La producción de cemento tuvo su mejor bimestre desde el año 2012. Volvemos a estar en la senda de la producción. El mejor bimestre de 10 años es un récord que debemos perforar. Tenemos que tener claro el norte, el camino del desarrollo, la colaboración del Estado con el sector privado” sentenció..

Por su parte, el intendente local, Ezequiel Galli, señaló que para la ciudad es “el proyecto más importante de los últimos 20 años”. “Decir loma negra es decir Olavarría y viceversa. Olavarría tiene un origen vasco y significa herrería, un lugar donde se produce se trabaja. Olavarría es sinónimo de trabajo. Tenemos hoy la posibilidad de mostrar a Olavarría a todo el país y nos llena de orgullo”, afirmó.

Finalmente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi destacó que “El déficit habitacional es grande y vinimos a poner a la vivienda como política de Estado. Estamos construyendo más de 80 mil viviendas y tenemos una propuesta de generar 100 mil viviendas por año”, cerró.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el CEO de la compañía, Sergio Faifman; el intendente local, Ezequiel Galli; y el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera.