CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de diciembre de 2021

Reponen “Matrix” en los cines y llegan tres estrenos

El filme de 1999 vuelve a la pantalla grande, mientras se espera "The Matrix Resurrections". Además, podrán verse en los cine del Paseo Aldrey el filme argentino "El cuento del tío", la película de Spielberg "Amor sin barreras" y una de animación para las infancias.

Escena de Matrix, estrenada en 1999.

“El cuento del tío”

La película argentina del director Nacho Guggiari “El cuento del tío” transita la senda de la comedia negra, al estilo de “Esperando la carroza”. Cuenta con las interpretaciones de Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez y la participación especial de Jorge D’Elía.

 

el cuento del tio

Durante la cena de Navidad, el tío millonario de la familia muere accidentalmente. Sus parientes especulan con su herencia. Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer se presenta como la esposa del difunto. Ante la posibilidad de perderlo todo, el jefe de la familia, esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. De esta manera, la herencia volvería en forma de pago. El plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren llevarse su parte.

“Quise hacer una película que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tío es una comedia de humor negro con un guión clásico, un final
sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor. Sabíamos que filmar esta película en tres semanas era casi imposible, entonces planificamos al detalle cada uno de los planos y transformamos una locación real prácticamente en un estudio”, contó el director.

 

“Amor sin barreras”

 

amor sin barreras

Con dirección de Steven Spielberg, el musical “Amor sin barreras” narra una historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, la película cuenta la historia de los adolescentes Tony y María, quienes a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50.

Esta adaptación de la famosa obra de teatro de Broadway moderniza la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Integran el elenco Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll, Brian d’Arcy James y Rita Moreno.

 

“Clifford el gran perro rojo”

 

CLIFFORD

El cine de animación desembarca con “Clifford el gran perro rojo”. Es la historia de Emily Elizabeth, quien conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo. La chica nunca se imaginó que al despertarse se encontraría con un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.

 

“Matrix”

matrix

 

Regresa a la pantalla grande “Matrix”, la primera película de esta saga que se estrenó en 1999 con gran éxito. La protagonizan Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, bajo la dirección de las hermanas Wachowski.

Es la historia del programador informático Thomas Anderson, más conocido en el mundo de los “hacker” como Neo. El programador resulta en el foco del temible agente Smith. Otros dos piratas informáticos, Trinity y Morfeo, se ponen en contacto con Neo para ayudarlo a escapar de esa realidad.

Este reestreno se produce en momentos en que la comunidad cinéfila espera la llegada de “The Matrix Resurrections”, cuyo estreno estaba previsto para mayo de 2021 pero se pospuso por la pandemia de Covid-19.



Lo más visto hoy