CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2021

Pedirán informes por la aplicación de vacunas vencidas a 17 marplatenses

La confusión se habría generado en uno de los vacunatorios ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata. Se convocó a esas personas para volver a vacunarse. El concejal Guillermo Volponi presentará un pedido de informes para aclarar lo ocurrido.

El concejal Guillermo Volponi informó que presentará un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires brinde explicación sobre la aplicación de vacunas contra con el Covid-19 a 17 marplatenses mediante un lote vencido.

La confusión se habría generado esta semana en uno de los vacunatorios de la ciudad, ubicado en Bolívar 2645, donde por un presunto error 17 personas recibieron terceras dosis de la vacuna de Astrazeneca, cuyo lote estaba vencido, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2021.

Pese a que desde Región Sanitaria VIII informaron que “no hay efectos adversos” y que las personas involucradas serán convocadas para volver a ser vacunadas, el oficialismo local expresó preocupación y dio cuenta de la “gravedad” de lo sucedido.

“El gobierno provincial debe responder de forma inmediata ante la aplicación de vacunas vencidas en nuestra ciudad”, expresó el concejal de Vamos Juntos Guillermo Volponi.

A través de las redes sociales, el edil anticipó que presentará un pedido de informe con el objetivo de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “explique esta situación que no sólo es preocupante sino también de suma gravedad”.

Volponi también indicó que hace un mes también presentó un pedido de informe a la Región Sanitaria VIII para que “explique el modo de contratación del personal utilizado para vacunar”, aunque “al día de la fecha no recibimos respuesta”.