CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de diciembre de 2021

Trueno: “el vocero soy yo, el mundo enteró me oyó”

El rapero de 19 años termina uno de los años más importantes en su carrera musical con un single inspirado en los ´70.

Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, con tan solo 19 años este año logró ser el freestyler con más vistas del mundo, por lo que definitivamente es una de las figuras centrales de la nueva corriente del rap en nuestro país.

Pero este éxito no fue repentino, Mateo mientras asistía al colegio construía poco a poco su carrera musical. Comenzó compitiendo en batallas de freestyle y en 2019 se consagró como campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de habla hispana. A raíz del reconocimiento que estas le brindaron tuvo la oportunidad de presentarse en distintas localidades de Latinoamérica y España.

Hoy en día demostró que es el turro más pegado”, frase a la que alude en su último single “Dance Crip” para hacer referencia a sí mismo. Esta canción fue el cuarto adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio y hoy supera los 64 millones, con 32 millones de audio streams y 32 millones de vistas de su video.

Este single tuvo mucha repercusión debido a que hace referencia a un icónico baile de la cultura gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos que surgió en los ´70 conocido como “Crip Walk”. De tal manera Trueno busca incluir en su nuevo álbum la esencia de las raíces del rap. Indiscutiblemente este joven artista está en un momento de gran popularidad a nivel regional en toda Iberoamérica y está listo para pisar fuerte en el 2022 con un nuevo álbum en marzo, más giras durante el año, y la potencia de un mensaje que no deja dudas: “mami el vocero soy yo, el mundo enteró me oyó”.




Lo más visto hoy