CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de octubre de 2016

Vidal entregó las dos primeras ambulancias para General Pueyrredon

La gobernadora entregó hoy las llaves al intendente Arroyo. Serán cinco en total. El Secretario de Salud Gustavo Blanco confirmó que serán monitoreadas desde el COM. De esta manera la Municipalidad tendrá una flota propia para resolver emergencias en vía pública.

El intendente municipal  Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes de manos de la gobernadora María Eugenia Vidal las llaves de las dos primeras ambulancias –de un total de cinco- que se han dispuesto para que General Pueyrredon tenga un sistema propio de atención de emergencias en vía pública.

Del acto, desarrollado en instalaciones de la Base Naval, también participaron la ministra de salud provincial Zulma Ortiz y el secretario de salud de la comuna Gustavo Blanco.

“Estoy muy feliz y contento por la ayuda que estamos teniendo en todos los órdenes”, señaló Arroyo. “Esto es valedero, poder contar con cinco ambulancias, dos de las cuales ya han llegado para ser introducidas en el circuito de Asistencia en vía pública, dotadas con la mejor tecnología”, agregó.

“Realmente nos llena de satisfacción poder contarle a los vecinos que -mediante un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio- hoy recibimos estas ambulancias, tal como habían sido prometidas en su momento, con el objetivo de reforzar los servicios el resto del año y la temporada estival”, explicó el intendente.

Por su parte, el Secretario de Salud Gustavo Blanco se mostró muy conforme por la llegada de los vehículos. “Vamos a tener una flota propia de la Municipalidad, esto es algo inédito. Las ambulancias van a ser monitoreadas desde el COM y están totalmente equipadas. Nosotros, desde la comuna, vamos a poner el personal. Estamos encargados de eso y creemos que para mediados de enero y febrero vamos a tener el servicio propio en la calle, tratando de mejorar los tiempos de asistencia a los lugares que lo solicitan y cumpliendo con todos los estándares establecidos para este tipo de trabajos”, aseguró.

En ese sentido, el Dr. Blanco afirmó que “a fines de este mes tendremos la primera ambulancia ubicada en la Base Operativa de Playas del Sur, donde tenemos una guardia las 24 horas. La otra se ubicará en el Centro de Salud Nº2, que ahora funciona en la sede del SOIP”.

“La verdad es que nos sentimos muy contenidos por la Gobernadora Vidal y por la ministra Ortiz. Ellas vienen permanentemente a recorrer el hospital, lo que muestra su preopcupación. Y también queremos remarcar que –además de las recorridas- también han gestionado ayuda económica, como los dos envíos de 40 millones de pesos cada uno para el refuerzo de camas, las cinco mesas de quirófano nuevas y la torre de endoscopia”, concluyó el funcionario.