CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2022

Secuestraron 26 vehículos por alcoholemia positiva

Fue durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles. La graduación más alta registrada en un conductor fue de 1,71 miligramos en sangre.

En el marco de los operativos de tránsito que el municipio despliega en distintos sectores de la ciudad, durante la madrugada de este miércoles se realizó un control de alcoholemia en la zona de Playa Grande: en total, se secuestraron 26 vehículos por alcoholemia positiva punitiva.

Según informaron desde la comuna, la graduación más alta detectada a uno de los conductores fue de 1,71 miligramos de alcohol en sangre. La noticia se dio a conocer luego de que LA CAPITAL publicara la información sobre el atrincheramiento en su rodado de un hombre que decía ser el representante de L-Gante.

Intento de fuga y alcoholemia positiva

Otro hecho sucedió a las 4.30 cuando un el dueño de un Volkswagen Gol Trend no acató las indicativas de los inspectores de tránsito de detenerse para realizar el control de documentación y el test de alcoholemia. Se colocó por fuera del sector que se delimita con conos para el control de vehículos, y evadió el control.

Ante esta situación, el personal de tránsito motorista observó la conducta e intentó detenerlo colocándose a la altura del lateral derecho del vehículo para luego interceptarlo colocando la motocicleta de lateral sobre el frente de avance del vehículo. El conductor pese a esto avanzó, embistiendo la motocicleta.

El personal motorista de tránsito, en conjunto con el personal policial, emprendió la persecución del vehículo en contramano. Tras varias cuadras lo interceptaron en Primera Junta e Independencia. Se constató que tanto el conductor como su grupo familiar que circulaba con él, eran oriundos de la provincia de Tucumán.

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor evasor, el cual arrojó como resultado 0,89 miligramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado. Además, se procedió al secuestro de la licencia y a la inhabilitación preventiva de la misma.