CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2022

Fueron por elementos robados y hallaron drogas y un arma de fuego

La policía allanó una vivienda en Balcarce y secuestraron marihuana y cocaína. Una persona fue aprehendida.

En el domicilio habría drogas y los elementos robados.

BALCARCE (Corresponsal).- En el marco de una investigación por un robo, la policía allanó una vivienda en Balcarce donde secuestró una importante cantidad de drogas que estaría destinada a ser comercializada, junto con los elementos que habían sido sustraídos y que motivaron el operativo.

El Juzgado de Garantías 3, a cargo de la jueza Rosa Frende, brindó la orden de allanamiento luego de que se produjera una exhaustiva investigación .por parte del fiscal Rodolfo Moure luego de que un hombre denunciara que estando de vacaciones le habían entrado a robar en su casa de Balcarce, en calle 28 entre 9 y 11.

Tras una investigación, la policía pudo pudo establecer la participación en el hecho de un hombre que ya tendría antecedentes y que vivía a pocas cuadras del lugar del robo, en calle 5 entre 28 y 30.

En el allanamiento realizado en la casa del sospechoso se secuestraron dos camperas, un posapava de bronce con llaves antiguas cruzadas, un reproductor de DVD, un caloventor, un cuchillo de alpaca con vaina del mismo material y diseño con ornamentos y una cámara de fotos digital que pertenecían a la víctima.

Drogas

Asimismo, en el lugar se halló una escopeta calibre 16 y ocho municiones, once bagullos de marihuana (cannabis sativa), diez envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y una piedra de cocaína de 4 gramos. También una fracción de ladrillo compactado de cannabis sativa con un peso aproximado de 200 gramos y se secuestraron dos celulares que podrían contener información de interés para la investigación de los distintos delitos.

Desde la Fiscalía Descentralizada se dispuso el procesamiento de esta persona por su participación en los delitos de “hurto, tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia de estupefacientes, como así también se ordenó la realización de pericias sobre las armas y celulares secuestrados.