CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2022

Varese se vuelve a iluminar con la ayuda solidaria

El 5 de febrero retorna la Correcaminata Luces.

El esperado regreso de un clásico de cada principio de febrero: la Correcaminata Luces.

Regresa la posibilidad de iluminar, con todo lo que eso significa. Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el sábado 5 de febrero vuelve a realizarse la Correcaminata Luces. Será la 12a. edición y la oportunidad de revivir o de experimentar por primera vez -para aquellos que nunca han participado-, una sensación incomparable.
La organización corresponde al comunicador Juan Manuel Jáuregui Bontempo, de MotivaRSE.

La actividad solidaria tiene por objetivo recaudar fondos para destinarlos a una institución de bien público. En esta ocasión, la ONG Poniendo el Alma (https://poniendoelalma.com.ar/) será la beneficiaria, y así podrá colaborar con el sostenimiento y el fortalecimiento del hogar convivencial “Mahatma”, especializado en la primera infancia.

Allí, niños y niñas podrán vivir y permanecer hasta que se resuelvan sus respectivas situaciones y se restituyan sus derechos.

Los atletas olímpicos marplatenses, María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino, son los padrinos de esta acción de gran tradición y adhesión en febrero de cada año.

La cita es a partir de las 20, en el Playón de Bahía Varese y, como es habitual, habrá atracciones complementarias, música, sorpresas y distintos sorteos. La actividad principal será la correcaminata participativa, de carácter no competitivo y apta para todo público, sobre un circuito de 3,5 kilómetros, de tipo mixto (asfalto y arena). La exigencia física es de carácter leve a moderado y no hace falta entrenamiento específico para participar, ya que el recorrido se puede cumplir caminando, trotando o corriendo, en un entorno natural de incomparable belleza, en una de las playas más tradicionales de la ciudad.

Las inscripciones online pueden cumplimentarse a través de www.luces2022.eventbrite.com.ar. En tanto, la modalidad presencial se desarrollará el jueves 3 (de 15 a 21) y el viernes 4 de febrero (de 10 a 19) en Biología Club (balneario 8 de Playa Grande). Durante esas dos jornadas también se podrá realizar el retiro de kits. Por razones de organización, no se inscribirá el día de la correcaminata.

El valor del kit varía según el monto de la donación elegida: 500 pesos (dorsal de participante y derecho a sorteos); 1000 pesos (linterna de led y dorsal -hasta agotar stock-); 1500 pesos (remera técnica oficial y dorsal -hasta agotar stock-).

La inscripción registrada implica la aceptación del reglamento y el deslinde de responsabilidades, que estarán publicados en las redes oficiales del evento (@motiva.rse).

Vale destacar que este emprendimiento, en el cual participan instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de Interés por la Municipalidad del partido de General Pueyrredón.

Poniendo el Alma es una asociación civil sin fines de lucro que conduce el funcionamiento del Hogar convivencial “Mahatma”. Este proyecto se origina en la necesidad de contar con espacios de contención que alojen a niños/as, en situación de vulnerabilidad social en relación a su etapa evolutiva, para así poder contribuir a su desarrollo psicoemocional y físico.