Fotomultas: el Frente de Todos denunció un “manejo fraudulento”
Es porque se le eliminó al expediente el giro a la Comisión de Educación.
Mariana Cuesta, presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.
El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante denunció este jueves un “manejo” político “fraudulento” del expediente de las fotomultas que elevó el Ejecutivo.
Según explicaron los integrantes del bloque, cuando el proyecto ingresó y adquirió estado parlamentario se le asignaron cuatro giros de comisiones y la de Educación era la que primero debía tratarlo.
“Sin embargo, hubo una alteración de los giros y eliminaron la posibilidad de que los concejales que componen la comisión debatan el expediente, reemplazándolo en su lugar por la Comisión de Seguridad”, consignaron.
La presidenta de la Comisión de Educación, Mariana Cuesta, explicó que en el marco de los preparativos de la actividad legislativa había descargado todos los expedientes que tenía asignados para comenzar a trabajarlos en las futuras reuniones. “Tenemos un documento oficial que muestra que el convenio de fotomultas tenía que pasar por Educación. Y ahora el expediente ya no tiene esa hoja”, señaló.
“Lo que pasó es de una gravedad institucional que nos alarma, porque se eliminó una comisión en la que el oficialismo no tiene el control. Esperamos que las autoridades del Concejo Deliberante, que nos representan a todos los espacios políticos y no a un bloque en particular, tomen cartas en el asunto y expliquen qué fue lo que ocurrió, quién fue el responsable de este manejo irregular y sobre todo quién dio la orden política”, agregó Cuesta.
Lo que pasó es de una gravedad institucional que nos alarma. Cuando el expediente ingresó y adquirió estado parlamentario, se le asignaron cuatro giros de comisiones siendo Educación la primera que debía tratarlo. pic.twitter.com/OBeeCEy3Yu
— 🅜🅐🅡🅘🅐🅝🅐 🅒🅤🅔🅢🅣🅐 (@cuesta_mariana) January 27, 2022
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
