CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de enero de 2022

En el cierre de su paso por Mar del Plata, Bullrich se reunió con los responsables de “Innova Space”

La presidenta del PRO visitó la empresa que dio impulso al proyecto del satélite marplatense lanzado al espacio.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, completó su visita a la ciudad con un recorrido por la empresa Neutrón, la aceleradora marplatense que impulsó el proyecto de satélites de comunicación “Innova Space”.

Bullrich dialogó esta mañana con los jóvenes y los responsables de la iniciativa, y se interiorizó sobre el “revolucionario” proyecto de satélites de comunicación “Innova Space”, impulsado por la aceleradora Neutrón, que estuvo a cargo del lanzamiento del “General San Martín” al espacio.

La exministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; Carlos Kambourian; Martín Culatto; y Damián Arabia.

WhatsApp Image 2022-01-29 at 17.07.25

“Con leyes que propicien estos proyectos, con estabilidad, con menos impuestos y con buena educación, todo sería más fácil para sueños como los de estos jóvenes”, comentó Bullrich durante la recorrida.

El satélite “MDQube SAT-1” (General San Martín) fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero.

“Innova Space” es una empresa que nació a partir de una iniciativa escolar, impulsada por un profesor de electrónica que en 2019 propuso a sus alumnos de la Escuela Técnica N°5 crear un picosatélite: un satélite diminuto de peso inferior a un kilo, pero con potencial de ser lanzado al espacio.

WhatsApp Image 2022-01-29 at 17.07.25 (2)

El proyecto busca brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente en áreas agrícolas y mineras.

“Innova Space” es una startup apoyada por Neutrón, la aceleradora de proyectos tecnológicos que cuenta en Mar del Plata con una sede de 900 metros cuadrados, un espacio colaborativo donde se fusionan diferentes conocimientos y saberes, logrando potenciar las diversas ideas.

Bullrich señaló que “esta gira la terminamos con algo muy esperanzador”. “Esto es lo que nos da la esperanza de que el país puede cambiar profundamente, si ayudamos a ese cambio, con valentía, con fuerza, con un shock de progreso, la Argentina camina”, sostuvo.