CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de febrero de 2022

Las alternativas teatrales del martes

Suben a escena “Scalabrini Ortiz”, “Hasta el fin del mundo Teatro”, “El viento en un violín”, "La bruja del monte", "Caos íntimo", “Agua, diario de viajeras" y “Fraternidad” en distintos escenarios de la ciudad.

Hoy y mañana a las 21, subirá a escena “Scalabrini Ortiz”, obra de Florencia Aroldi, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La puesta cuenta con dirección de Sebastián Berenguer y es protagonizada por Alejandra Darín y Pablo Razuk.

La obra se basa en hechos reales: en 1974, la policía desaloja a Mecha de la casa donde vivió con Raúl y donde él pasó su último día de vida. En un mismo espacio-tiempo poético, se encuentran Raúl Scalabrini Ortiz y Mercedes Comaleras, compañera y madre de sus cinco hijos.

“Hasta el fin del mundo Teatro”

Hoy a las 21, en el Centro Cultural América Libre el grupo experimental Teatro Salvaje presentará la obra “Hasta el fin del mundo Teatro”.

Este montaje pone en escena una temática teatral, literaria y feminista: “es la historia de un teatro y de una actriz, y de cómo los personajes femeninos más controversiales y revolucionarios del teatro clásico se funden con su vida, ingresándonos en un espacio sin tiempo, en un teatro sin fin. Nos invita a asistir, entonces, a una representación teatral dentro de otra. A una vida dentro de otra. Ella quería ser otras…ella quería hacer teatro y ahora, una vez actriz, ya no puede volver atrás”.

“El viento en un violín”

Hoy a las 21 subirá a escena la obra “El viento en un violín” de Claudio Tolcachir. La función será en la sala Roberto J. Payró del Auditorium.

Dirigida por Gonzalo Urtizberea, es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias, de violencia, de sueños imposibles que, para hacerlos posibles, hay que cruzar aquel límite impensable.

La puesta cuenta con actuaciones de Vanina Alonso, Alicia Cruz, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu y Juanma Fernández. Dirección de Gonzalo Urtizberea y Alicia Cruz. Vestuario de Flor Demarchi con diseño escenográfico de Alejandra Vilar, realizado por el equipo del Teatro Auditorium.

“La bruja del monte”

A las 21.30 de hoy, se presentará en el escenario de La Maga (Jujuy 1771) la obra “La bruja del monte”, que tiene dirección y dramaturgia de Mario Carneglia. La entrada será a la gorra. Elisa vive en el impenetrable chaqueño.

Los del pueblo la acusan de brujería, pero ella solo busca cumplir con un legado ancestral. Es una versión libre de la obra “Escabeche de vinchuca” y cuenta con la actuación de María de las Victorias Garibaldi.

“Caos íntimo”

Hoy a las 21 se presentará en Cuatro Elementos Espacio Teatral la obra “Caos íntimo”, del grupo Poiésis Visuales.
Un teatro visual. Un cine analógico. Una obra performática que fusiona el teatro de sombras, las retroproyecciones, la poesía oral y la música en vivo. “Caos íntimo” es un sinfín de escenas y sensaciones cotidianas que cuentan el universo íntimo de una mujer, que puede ser todas.

Integran el grupo Lucila Aberastain Oro (diseño visual y retroproyecciones), Luisina Placenti (actriz-performer), Margarita Colacci (actriz-performer), Marisel Calvo (actriz y voz narradora) y Nina Rizzo (musicalización y composición sonora).

“Agua, diario de viajeras”

A las 22 vuelve a Cuatro Elementos Espacio Teatral la pieza “Agua, diario de viajeras” de María Carreras. Se trata una obra de teatro musical, en la cual la dramaturgia, la música y la danza conforman una sinergia de alta energía positiva. El repertorio musical está integrado por temas populares de autores argentinos y latinoamericanos como Connie Isla Muerdo, Nación Ekeko, Bomba Estereo, Antonio Tarragó Ros, Perota Chingó, Jorge Drexler.

Actúan Clarita Campos, Cecilia Candela, Noelia Enrique, Camila Lodola, Magdalena Peral, Melisa Pereira, Laura Sánchez y Karina Viñas. El espectáculo está acompañado de una muestra de Tania Garcés. Cuenta con libro y dirección de María Carreras.

“Fraternidad”

La obra “Fraternidad”, protagonizada por María Cámpora y Natalia Escudero, se presentará hoy a las 21.15 en la sala Melany. La dirección es de Emiliano Fernández; la asistencia y producción, de Marcelo Rigl.

Esta original, mordaz y ácida comedia de Mariano Moro muestra a Marta, una mujer de cincuenta años que ha vuelto del exilio en España, ha sido abandonada por su marido y ha quedado recluida en un piso de la ciudad de Salta. Nunca ha trabajado, nunca ha reconocido algún error propio, nunca se ha preparado para el paso del tiempo. Busca consuelo y letargo en el alcohol y en el desprecio hacia los otros. Lucía, su hermana menor, llega desesperada por la amenaza de suicidio que Marta olvidó al instante de prometer.



Lo más visto hoy