CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2022

Dolor en el deporte y la política: murió Eduardo “Gato” Romero

Fue uno de los mejores golfistas argentinos y en la actualidad era el intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende.

Eduardo “Gato” Romero, uno de los mejores golfistas argentinos de los últimos años, falleció este domingo a los 67 años tras padecer una larga enfermedad.

Romero había pedido licencia días atrás en su cargo de intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende.

 

Romero comenzó a jugar en el Tour Europeo en 1985 y como miembro pleno de 1988 a 2005. Durante su trayectoria, ganó 8 torneos y alcanzó el puesto 19 en la Clasificación mundial de golfistas masculinos.

En 2002 se convirtió en el vencedor del European Tour de más edad (detrás de Des Smyth y Neil Coles) cuando ganó el Abierto de Escocia tres días antes de cumplir 48 años.

2002 fue su año más exitoso, ya que fue quinto en la Orden de Mérito. Fue número 50 en 2004, y segundo en su primer torneo sénior, el Abierto Británico Senior.

Eduardo Romero junto a Vicente Fernández en un torneo en Mar del Plata.

Eduardo Romero junto a Vicente Fernández en un torneo en Mar del Plata.

En 2005 ganó su primer título sénior en el European Seniors Tour y su primer major: el Travis Perkins Senior Masters y también el Wentworth Senior Masters dos veces consecutivas, en 2005 y 2006.

En 2006, perdió en una eliminatoria contra Loren Roberts en el Abierto Británico Senior y ganó una otra contra Lonnie Nielsen en el JELD-WEN Tradition en su primera victoria en el Champions Tour.

Ganó el U.S. Senior Open, su segundo major; en el Broadmoor Golf Club en Colorado Springs en 2008.

En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la década 1990-1999. En 1990 y 2010 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores golfistas de la década en Argentina.

Romero ganó más de 80 torneos en Latinoamérica. Representó numerosas veces a Argentina en la Copa del Mundo y en la Copa Alfred Dunhill y participó en la UBS Cup en 2002 y 2003.

En los últimos años se había dedicado a la política y era intendente de Villa Allende, aunque con licencia para atender los problemas de salud que lo aquejaban desde el año pasado.



Lo más visto hoy