CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2022

Golpeó a un policía luego de que su hermano ebrio chocara contra un poste de luz

El hecho ocurrió en las últimas horas en el cruce de las calles Arrué y Brandsen. Otro siniestro vial se produjo el miércoles a la tarde, cuando un niño de 12 años que andaba en bicicleta fue atropellado por un delivery que se fugó y luego fue atrapado.

Un hombre fue detenido por golpear a un policía de 27 años en el cruce de las calles Arrué y Brandsen luego de que su hermano chocara contra un poste de luz mientras conducía un automóvil en estado de ebriedad.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando el conductor colisionó un vehículo marca Volkswagen Polo contra una columna y, a pesar de la gravedad del siniestro, salió ileso. De inmediato, se presentó en el lugar personal de la comisaría sexta -con jurisdicción allí- e identificó al automovilista.

En ese contexto, arribó al mismo sitio el hermano del hombre de 45 años, quien circulaba a su vez en una motocicleta. De manera agresiva, éste comenzó a insultar a los efectivos y le propinó un golpe de puño en el rostro a un oficial.

Inmediatamente, fue aprehendido y se le dio conocimiento de lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien dispuso que se notificase al agresor de la formación de causa por el delito de “lesiones leves agravadas”. Poco después, inspectores de Tránsito del municipio le realizaron los correspondientes test de alcoholemia a los hermanos, cuyos respectivos resultados fueron positivos: el conductor del Volkswagen Polo tenía 1,38 miligramos de alcohol en sangre, y el motociclista 1,53. Por eso, los dos vehículos quedaron secuestrados.

Atropelló a un niño y huyó

Un delivery de 23 años atropelló con su motocicleta a un niño de 12 que andaba en bicicleta por Tejedor y Aguirre y se escapó del lugar, aunque más tarde fue atrapado.

El hecho se registró este miércoles a la tarde, cuando el joven trabajaba para una de las aplicaciones móviles de reparto de productos. Para identificarlo y detenerlo, personal de la comisaría séptima realizó distintas tareas investigativas que incluyeron averiguaciones en domicilios de Santa Clara del Mar.

Finalmente, y según señalaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, el motociclista fue identificado y se supo que se trataba de la misma persona que hace un mes y medio había colisionado contra un patrullero que se hallaba estacionado sobre la Avenida Constitución. Al atraparlo, los uniformados secuestraron su vehículo marca Honda de alta cilindrada y notificaron del hecho al fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

El instructor judicial imputó al joven en una causa caratulada “Lesiones culposas graves”, ya que el menor, como consecuencia del impacto, debió ser internado y operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil por haber sufrido una herida de consideración en el tobillo izquierdo.

pedi



Lo más visto hoy