CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de marzo de 2022

Viernes de teatro: “Etiopía” y “Desde el andamio”

Subirán a escena en las salas El Telón y El Galpón de las Artes, respectivamente.

"Andamio" y "Etiopía".

“Desde el andamio” en El Galpón de las Artes

“Desde el andamio”, es la obra que subirá a escena este viernes a las 21 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755). Se trata de una historia que tiene dramaturgia de Carlos María Alsina, con dirección de Sebastián Quiroga y la actuación de Adrián Cuevas.

Un albañil permanece por largos años en un andamio de altura sin bajar. Desde allí observa la realidad circundante y la comenta con acidez. Su objetivo principal es no aburrirse y combatir el paso del tiempo, su principal enemigo, inventando así tácticas para entretenerse.

“Desde el andamio” ofrece situaciones mágicas en las cuales prevalecen el humor y la ternura. Busca interpelar al espectador sobre la soledad, el tiempo, el amor, la muerte.

Etiopía”, a la gorra en El Telón

La obra “Etiopía”, de Mariana Mazover, llegará este viernes a las 21 al escenario de El Telón (España 1839), en el marco de las actividades por el 24 de marzo. La función será a la gorra.

Transcurre en los años ’70, en una habitación de una niña: Herminia. Dos muñecas, Brumaria y Germinal, quedaron a la deriva en esa habitación. ¿Dónde se han metido todos?

Entre la fragilidad de sus memorias y el esfuerzo por entender qué pasó; entre conjeturas imposibles y juegos de muñecas; entre palabras heredadas que no comprenden del todo y palabras inventadas, Brumaria y Germinal intentan recuperar el pasado a partir de escombros que quedaron en el resto de la casa: ropas, cassettes, recuerdos y papeles sueltos. Una obra que tiene dirección de Lilo Mendieta, con las actuaciones de Nadia Malvina Pais y Verónica Morales.