Video: dos pesqueros chocaron en alta mar en el sur
Uno de los barcos remolcó al otro rumbo al puerto más cercano.
Dos buques pesqueros chocaron en alta mar sin que se registraran inconvenientes para los tripulantes.
La colisión se produjo el martes a las 15,30 cuando por razones que se atribuyen al movimiento del mar y a un desperfecto, el barco potero Vieirasa XVII impactó con el potero Claudina, que estaba fondeado, en zona de pesca.
Respecto a lo ocurrido, el capitán del pesquero Claudina, Martin Domench, informó: “Me encontraba con el buque bajo mi mando fondeado con ancla de capa, lo cual significa que estoy sin motor principal, por ende sin maniobra por motivos de pesca”.
“El Vieirasa XVII se encontraba en zona de pesca en proximidad de mi embarcación, el mismo sufre una obstrucción en su propulsión (hélice) y queda sin gobierno. Me da aviso e intento levantar mis artes de pesca que me impiden navegar. Como no hice a tiempo, el mismo me impacta. El Vieirasa XVII colisionó al buque a mi mando”.
Ante esta situación, el buque Claudina llevó de remolque a la otra embarcación rumbo al puerto más cercano, el de Puerto Madryn, donde está previsto que arriben el jueves a la mañana.
“Por un pronóstico de temporal, lo tomo en remolque para realizar el salvamento y asistencia del mismo”, precisó Domenech.
Según trascendió, las embarcaciones pertenecen a la localidad de Puerto Deseado.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
