CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de abril de 2022

Escalada de violencia contra un jardín de infantes tras denuncia de abuso

Los padres de un niño de 3 años descargaron su ira contra un jardín del barrio San Martín tras denunciar que su hijo sufrió abusos de parte de una trabajadora auxiliar.

La denuncia por abuso sexual de los padres de un alumno de un jardín de infantes del barrio San Martín contra una trabajadora auxiliar del establecimiento causa por estas horas una escalada de violencia que obligó, incluso, al gremio docente a pedir más seguridad ante este tipo de reacciones.

El lunes por la tarde un grupo de personas, encabezados por los padres de un niño de 3 años, provocaron daños en medio de graves incidentes en el Jardín de Infantes N°919 de Rafael del Riego y Mario Bravo.

De acuerdo a los datos surgidos de las manifestaciones y la corroboración posterior hecha por este medio, los padres del menor presentaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer por presunto abuso sexual ocurrido dentro del establecimiento. La acusación, basada en manifestaciones del pequeño, apunta a una trabajadora auxiliar del cuerpo no docente.

La dependencia policial especializada en este tipo de hechos avanzó en el protocolo de actuación y solicitó un informe médico para verificar algún grado de lesión compatible con un ataque sexual. Asimismo se le dio intervención a la fiscalía de turno que ya obtuvo fecha de entrevista de Cámara Gesell para esta misma semana, señalaron las fuentes consultadas.

A raíz de esta situación no solo fue atacada la institución sino que además la casa de la mujer a quien considera la familia autora de estos abusos fue incendiada en la noche del martes.

Por lo pronto se trabaja en la investigación judicial forense para establecer mayores certezas que permitan un avance en la acusación.

Asimismo, en el establecimiento escolar están suspendidas las clases a causa del malestar social y también por la necesidad de reparar los daños estructurales y de equipamiento. Al respecto, el Frente Gremial Docente pidió  mayor seguridad para comunidad educativa y una rápida vuelta al funcionamiento del Jardín de Infantes.

Por último, el gremio docente confirmó el inicio de una investigación administrativa, la buena aplicación del protocolo de las autoridades del Jardín y pidió a la comunidad dejar avanzar la investigación y no “hacer justicia por mano propia”.