CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de abril de 2022

La Escuela 1 recibió una bandera y entregó placas por sus 150 años

El padrino de la escuela, Florencio Aldrey, hizo entrega de una bandera institucional en un acto realizado en el Hermitage Hotel, a modo del cierre de los festejos. Hubo distinciones para miembros destacados del establecimiento.

En su rol de padrino del establecimiento, Florencio Aldrey hizo entrega de una bandera institucional a la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu".

A modo de cierre de los festejos por los 150 años de la Escuela N°1 de Mar del Plata “Pascuala Mugaburu”, el padrino del establecimiento, Florencio Aldrey, hizo entrega este sábado a los directivos de una bandera institucional que de ahora en más estará presente en todas sus actividades, en el marco de un íntimo acto realizado en el Salón Versalles del Hermitage Hotel.

Después de la festiva celebración que tuvo lugar el pasado 25 de abril frente a las puertas de la institución con integrantes de la comunidad educativa, ex alumnos y autoridades de la ciudad, la escuela más antigua del partido de General Pueyrredon entregó placas distintivas a “personas que forman parte de la institución y siempre están con nosotros”, expresó la directora, María Eugenia Domínguez.

Durante el acto, la escuela recibió su primera bandera institucional. “Sentíamos que nos hacía falta este símbolo que nos identifique”, comentó la directora.

La bandera, con el logo y el nombre de la Escuela, fue entregada por el padrino del establecimiento, Florencio Aldrey, quien durante el acto expresó: “Para mí es un orgullo poder colaborar con la Escuela N°1. Que sea por muchos años”.

En diálogo con LA CAPITAL, la directora destacó este valioso gesto. “Don Florencio Aldrey nos recibió en este hermoso salón del Hermitage Hotel y queremos destacar que colabora constantemente con nosotros y le estamos muy agradecidos”.

A modo de balance de los festejos por los 150 años de la escuela “Pascuala Mugaburu”, Domínguez expresó: “Ha sido todo muy positivo y recibimos la salutación de un montón de ex alumnos, ex docentes y directivos. Todo fue amor y cariño hacia la escuela”.

“Las familias de hace muchos años y las de ahora están muy ligadas e involucradas con la escuela. La donación de esta bandera es muy importante y estará presente en cada actividad. La gente nos ha acercado tortas, desayunos para hacer rifas, todos han colaborado para que este festejo saliera tan lindo”, agregó la directora.