CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de mayo de 2022

Video: se subió con el auto a la vereda y chocó contra un local de pastas

El vehículo era conducido por una mujer, que se habría desvanecido mientras manejaba. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

Así quedó el local y el auto tras el choque. Foto y video: Facebook - Maria Delia Por Atlantica.

Un automóvil que era conducido por una mujer, que se habría descompensado mientras circulaba, se subió esta mañana a una vereda y terminó chocando y destruyendo el frente de un local de pastas, secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad.

El hecho se registró cerca de las 7.30 en la calle Córdoba al 3700, entre Matheu y Quintana, donde un Fiat Siena negro manejado por una conductora de unos 40 años, que habría sufrido un desvanecimiento mientras trasladaba a sus dos hijas, de 5 y 8 años, terminó prácticamente incrustándose en el comercio.

“Aparentemente se desvaneció la persona que conducía el vehículo, se sube a la vereda, le va pegando lentamente al lateral de las casas y parece que desvanecida acelera y se engancha en el local”, indicó Emanuel, propietario del comercio damnificado, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Vemos por las cámaras y calculamos que, tras pinchar una goma en la casa de al lado, se metió directamente en el local”, lamentó y advirtió que en el momento del hecho “había una persona parada en la vereda, que vio como le pasaba el auto por delante”.

Asimismo, el comerciante contó que en el local ya había gente trabajando. “El impacto fue fuerte, movió todas las heladeras, pero por suerte no había nadie en ese sector”, dijo.

Por último, Emanuel contó que la mujer “llevaba a dos menores de edad y aparentemente iban al colegio” y que tras el choque, por las cámaras de seguridad, vio “como sacaban a la conductora del vehículo y la ingresaban a una ambulancia” .

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron que la mujer fue trasladada “consciente, pero no lúcida” al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Una de las personas del local automáticamente salió a asistirlos y enseguida llegó todo el personal policial y la ambulancia”, señaló el comerciante y aseguró que “salvo el susto”, las nenas que iban en el auto “estaban bien”.

“Las menores no sufrieron ningún tipo de lesión y quedaron a resguardo de un familiar”, agregaron las fuentes del caso.

Por otra parte, se informó que el vehículo registraba “faltante de documentación”, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición del área municipal de Tránsito.

En el hecho intervino la fiscalía 11, a cargo de Pablo Cistoldi, que trabajaba para establecer lo ocurrido.

Policías heridos en manifestación por accidente

Dos policías resultaron heridos luego de que intervinieran en un operativo para contener a manifestantes que protestaban en la puerta de una rotisería en la que trabaja un hombre que el último domingo chocó contra un motociclista.

El procedimiento tuvo lugar en un comercio del barrio 9 de Julio, donde aproximadamente 20 personas protestaban por el siniestro ocurrido dos días antes en Leguizamón (ex 212) y San Martín. Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, en determinado momento uno de los uniformados fue agredido y sufrió una contusión, mientras que también atacaron a su compañero, provocándole la luxación de un hombro.

Además, los manifestantes, enfurecidos porque el motociclista se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras el choque, dañaron la carrocería de uno de los patrulleros apostados frente a la rotisería.

Conforme agregaron desde la fuerza, el personal policial herido fue trasladado a un centro asistencial y tres agresores fueron aprehendidos. En el marco de la causa por el accidente interviene el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, mientras que la que se formó debido a las agresiones contra los uniformados quedó a cargo de su par de Flagrancia, Facundo De La Canale.