CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de mayo de 2022

Iorio tocará en GAP el 11 de junio

Presentará los temas de su próximo disco "Avivando la llama de la ley natural".

Ricardo Iorio vuelve a Mar del Plata para presentar temas de su último disco: “Avivando la llama de la ley natural“, en el marco de una gira por todo el país. El sábado 11 de junio, a las 20, en GAP (Constitución 5780) sonará con su metal pesado.

Fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares que marcaron los cimientos de la música de metal pesado en la Argentina (V8, Hermética y Almafuerte), Iorio supera los cuarenta años de trayectoria ininterrumpidos.

Se ha desempeñado como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera, posee 24 discos editados, un DVD en vivo, colaboraciones como invitado y un disco doble presentado en un show streaming, pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar, con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional, como pocos autores lo han logrado.

Desde 2016, Ricardo lidera su actual banda Iorio, con la que realizó gran cantidad de shows en todo el país y se ha ganado el respeto y el cariño del público.

La banda está conformada por Walter Martínez en batería, su hermano Rubén Martínez en guitarra rítmica, Joana Gieco en teclados, más los hermanos Facundo León en bajo y Alejo León a cargo de la primera guitarra.

Durante el 2018 y 2019, la banda ingresó a diferentes estudios de grabación, donde reversionaron temas de su autoría y algunos covers. De esas grabaciones, 21 temas elegidos formarán parte de “Avivando la llama de la ley natural”.