Habilitan un link para comprobar la identidad de los censistas
Los ciudadanos podrán corroborar la identidad del censista pidiendo su número de DNI e introduciéndolo en la página mencionada.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habilitó una dirección web para verificar la identidad del censista que tocará la puerta de cada domicilio, se informó hoy a pocas horas de la jornada nacional del Censo Nacional 2022.
A través del link, los ciudadanos podrán corroborar la identidad del censista pidiendo su número de DNI e introduciéndolo en la página mencionada, con lo que podrá verificar su acreditación.
El Censo Nacional 2022 culminará mañana con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales.
Este miércoles, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, según corresponda.
El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas que serán censadas este miércoles entre las 8 y las 18 horas.
Por último, se informó que, en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).
El link para consultar la identidad del censista es el siguiente: https://registro.censo.gob.ar/censistas
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
