CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de mayo de 2022

Una película argentina y dos de Hollywood en los estrenos de cine

Franklin, historia de un billete, Asesino sin memoria y El peso del talento.

Una película argentina y dos producciones de Hollywood llegan este jueves 19 de mayo a la pantalla grande:

Franklin, historia de un billete

Correa, es un boxeador retirado que pasó gran parte de su vida haciendo “mandados” para Bernal un mafioso violento, quien además fuera su antiguo representante. Un asesinato por error y su lealtad lo llevaron a pasar unos años en prisión. Al salir, decide dar un vuelco a su vida junto a Rosa, una prostituta víctima de una red de trata comandada por Bernal y la policía. Seguro de una corazonada, juega cien dólares a la quiniela, confiando que una vez que gane podrá cumplir sus sueños de iniciar una nueva vida en el exterior . El número al que juega sale ganador pero Yelmo, el “pasador” de apuestas se guarda la plata para comprar drogas que luego corta y revende. Correa se ve obligado a regresar al mundo del cual quiere salir, para conseguir finalmente el dinero que lo saque de su mala racha.

Dirigido por Lucas Vivo García Lagos, el film está protagonizado por Sofía Gala Castiglione, Germán Palacios, Luis Brandoni, Isabel Macedo, Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski, Diego Alonso, Gustavo Pardi, Cristian Salguero.

Asesino sin memoria

Un asesino experto de gran reputación, luego de rechazar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en el objetivo de ésta. Por lo tanto, deberá encontrar a quienes están detrás de esto antes de ser cazado. El único problema adicional es que Alex, este asesino, está lidiando con problemas de memoria que afectan cada movimiento.

Dirigida por Martin Campbell, la película está protagonizada por Liam Neeson, Monica Bellucci, Guy Pearce.

El peso del talento

Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nicolas Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares, a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi). Las cosas cambian inesperadamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quién no es lo que parece, bligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento; el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida.

Dirigida por Tom Gormican, el film cuenta con actuaciones de Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris.