CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2022

Soulé cerró la temporada con una asistencia y se sumará al Sub 20

Juventus quedó eliminado en la Serie C y el marplatense quedará a las órdenes de Mascherano para el Torneo de Toulon.

Matías Soulé brindó una asistencia para Juventus Sub 23, que quedó eliminado en el play-offs por el ascenso de la Serie C de Italia, pese al triunfo 1 a 0 como visitante de Padova.

El marplatense hizo una buena jugada sobre la línea de fondo, por el sector izquierdo, y tocó al centro para la aparición goleadora del otro argentino del equipo filial de la “Vecchia Signora”, Enzo Berrenechea.

Sin embargo, como Juventus había caído 1-0 en la ida del choque de cuartos de final, quedó afuera ante la igualdad del resultado global (1-1) porque Padova había logrado una mejor posición en la fase regular del torneo.

De cualquier modo, fue muy buena la campaña del equipo juvenil de Juventus, con papel protagónico de Soulé: jugó 31 partidos, 26 de titular.

Además, el marplatense esta temporada ingresó en dos partidos de Serie A (y fue al banco otras siete veces), llegó a la final de la “Champions Juvenil” con el equipo Sub 19 y también estuvo entre los relevos del equipo superior en el play-offs de ida de la Champions League contra Villarreal, en el estadio de la Cerámica. Como su fuera poco, viajó dos veces a Argentina porque fue convocado por Lionel Scaloni para entrenar junto al seleccionado argentino mayor.

Ahora no tendrá tiempo para descanso, ya que se sumará a la Selección Argentina Sub 20 que competirá en el Torneo de Toulon (Francia).

El equipo dirigido por Javier Mascherano debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita a las 14 (hora argentina) y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (desde las 14) y el 4 ante Francia (17.30), en la fase de grupos.



Lo más visto hoy