CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2022

Emotivo homenaje musical en honor a los héroes de Malvinas

Estuvo a cargo de la banda militar de música Santa Bárbara y el coro polifónico Alas Argentinas de la Fuerza Aérea Argentina. Compendio musical para todos los oídos.

Con la emoción a flor de piel y la satisfacción del deber cumplido, se concretó el concierto “Bautismo de Fuego” de la banda militar de música Santa Bárbara y el coro polifónico Alas Argentinas de la Fuerza Aérea Argentina en homenaje a los héroes de Malvinas.

El evento, con entrada libre y gratuita aunque con aforo limitado, se desarrolló en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Así, ambas agrupaciones ejecutaron piezas musicales “del mundo”, ritmos típicos del país como tango y folclore, bandas de sonido de películas de todos los tiempos y boleros tarareados por el público.

El coro Alas Argentinas (que, bajo la batuta del director José Paz, celebró días atrás sus 19 años) y la banda militar de música Santa Bárbara de la Base Aérea Militar Mar del Plata (con la conducción del suboficial principal Gustavo Sosa) idearon el concierto para conmemorar el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, rindiéndole así homenaje a los veteranos de la contienda austral. También participó el jefe de unidad de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el vicecomodoro César Oscar Lencina.

Coro 08

Sin dudas, uno de los momentos de mayor emotividad de la tarde fue cuando sonó la canción “Bien al Sur”, creación de “Cacho” Alarcón, un exintegrante del coro fallecido. En la oportunidad, se recordó que el artista “tenía el anhelo de componer una canción en homenaje a los héroes de Malvinas, una canción con mucha nostalgia y pesar por el sacrificio de los que quedaron allí en las islas”.

Además de las agrupaciones de la Fuerza Aérea, también hubo invitados especiales como las cantantes Lucía Albornoz, Ángeles Dickson y Marcela Antich, mientras que Lucy Fava estuvo a cargo del piano y Emanuel Martínez de la percusión.

El público, de todas las edades pero especialmente familias, agradeció cada uno de los pasajes del espectáculo con sendos aplausos hasta que se apagó la última nota.