CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de mayo de 2022

Condenan a ladrón que entró a robar en una casa y lo declaran reincidente

Fue durante un juicio abreviado. El hombre fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento debido a que ya había sido condenado en 2018 por un hecho similar, habiéndose agotado ya dicha pena.

Tribunales Mar del Plata.

Un hombre de 52 años fue condenado como ladrón reincidente al comprobarse que fue el autor del robo a un casa del barrio El Martillo, ocurrido en septiembre de 2021.

El juez Roberto Falcone, del Tribunal Oral Nº 2, sentenció al imputado a la pena de un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento debido a que, además, lo declaró reincidente porque ya contaba con un antecedentes similar de 2018.

Según el fallo al que accedió LA CAPITAL, el hecho que se ventiló en los últimos días en un juicio abreviado ocurrió en horas de la madrugada del 12 de septiembre de 2021, en una vivienda de Calabria al 7000. En ese momento, la dueña de la casa se hallaba en una fiesta de cumpleaños.

Conforme quedó acreditado en la investigación, el padre de la mujer la llamó por teléfono y le comunicó que habían entrado a robarle al inmueble. De inmediato, la víctima regresó a la propiedad y, efectivamente, halló una ventana violentada y detectó desorden y faltantes en el interior. Entre otros objetos, le habían sustraído un televisor.

Rápidamente, fue convocada la policía y se inició un operativo para intentar dar con los autores del hecho. En ese contexto, y pocos minutos después, personal de la comisaría decimosexta avistó a un hombre que caminaba con un televisor en sus brazos. Al notar la presencia de los uniformados, arrojó el artefacto contra un árbol y comenzó a correr, pero fue detenido a escasos metros.

Al ser exhibidos los objetos que se hallaban en poder del sospechoso ante ella, la mujer confirmó que se trataba de sus pertenencias. Posteriormente, el ladrón quedó detenido y se comprobó que en septiembre de 2018 había sido condenado a 8 meses de prisión por un caso similar.

Finalmente, el expediente llegó a juicio oral y, tras aceptar su responsabilidad en el robo, el detenido recibió una nueva condena. Al ser declarado reincidente, y como su pena anterior ya se había agotado, el juez Falcone lo condenó nuevamente y con prisión de efectivo cumplimiento.