La Orquesta Sinfónica Municipal tocará en el Paseo Aldrey
Bajo la batuta de su director el maestro Diego Lurbe se presentará esta tarde desde las 18.30, con entrada libre y gratuita.
La Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director el maestro Diego Lurbe se presentará esta tarde desde las 18.30 en el Paseo Aldrey -Alberti 2115- con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad la formación interpretará un variado y distinguido programa que incluye Dos Escenas Pampeanas de Teodoro Castro; Nocturno de Roberto Carpio; Zamba, Gato y Malambo de Carlos Guastavino; Marinera y Tondero de Ernesto López Mindreau, Gato Correntino de Constantino Gaito; Mar del Plata 70 de Astor Piazzolla; Intermezzo de Caballeria Rusticana de Pietro Mascagni, El Barón gitano, Obertura de Johann Strauss y Guillermo Tell, Obertura de Gioacchino Rossini.
Este organismo tiene su origen en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y fue municipalizada el 1º de octubre de 1948. Forma parte del patrimonio cultural de los marplatenses y batanenses y, además de presentarse quincenalmente en el Teatro Colón, desarrolla una marcada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños y niñas en edad escolar, adolescentes y estudiantes de música.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
