CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de junio de 2022

Tras el anuncio de Kicillof se firmó convenio para la construcción de 40 viviendas en Balcarce

En el Instituto de la Vivienda se rubricó el compromiso. El municipio ya tiene fijado el lugar donde se instalará el barrio.

Autoridades y concejales en el Instituto de la Vivienda.

BALCARCE (Corresponsal).-   Hace quince días el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de cuarenta viviendas en Balcarce durante una visita que realizó al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” donde entregó escrituras, pases de transporte y patrulleros para el Comando de Patrulla Rural.

En ese momento, el mandatario dio a conocer que desde la comuna había avanzado el trámite en el Instituto de la Vivienda y que ya contaba con el visto bueno para poder concretar el anhelo de muchos vecinos de contar con la vivienda propia.

En ese marco, reconoció que existe un grave problema habitacional pero que de a poco se irá revirtiendo y que se piensa que sólo existe en el conurbano pero también se replica en el interior. También se mostró conforme por las 31 obras en escuelas que se realizaron en Balcarce.

En la tarde de este miércoles, el intendente, Esteban Reino, se reunió en La Plata con el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez. También intervinieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Gustavo Torres; el subsecretario del área, Nicolás Álvarez Quintero, y las concejalas del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo y Florencia Scrocca.

El propósito de la reunión fue firmar el convenio que posibilitará la construcción de cuarenta viviendas en Balcarce.

Efectivizar

El jefe comunal señaló que el objetivo es que esta iniciativa se pueda concretar para poder efectivizar la entrega a vecinos, como también seguir articulando con el Instituto de la Vivienda la construcción de más hogares.

Valoró el trabajo y las gestiones que se han llevado de manera conjunta con la oposición. “De esta manera es como debemos avanzar, unidos y pensando en el bienestar de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”, subrayó el intendente.

Se conoció que el municipio cuenta con al menos dos manzanas en la zona norte de la ciudad donde se cuenta con todos los servicios y son aptas para la construcción de las viviendas.

Entre los trámites administrativos se proseguirá en los diferentes ítems del expediente y luego seguirá con el proceso de selección de los adjudicatarios.