CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2022

Aprender a nadar salva vidas

Once Unidos formará parte este jueves de la 13ª de la "clase más grande del mundo".

La vital importancia de aprender a nadar en edades tempranas.

Bajo la consigna “las clases de natación salva vidas”, este jueves, el Club Atlético Once Unidos participará en una propuesta mundial: la clase más grande del mundo.

Natatorios y parques acuáticos de 14 países de diferentes continentes realizarán actividades para crear conciencia entre madres y padres sobre la importancia de las clases de natación.

Desde las 9.45 hasta las 11.15 el natatorio de la sede de Roldán y Falkner será el único de Argentina, en participar en esta 13ª edición. Luego, desde las 14.45 y hasta las 20 se realizarán más actividades con las escuelas del turno tarde.

Bajo diferentes actividades y ejercicios se llevará a cabo una propuesta con el objetivo de prevenir accidentes acuáticos y resaltar la importancia de las clases de natación a temprana edad.

The World’s Largest Swimming Lesson (WLSL) es un evento mundial de prevención de ahogamientos lanzado por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos en 2010. El programa cuenta con el respaldo de las organizaciones acuáticas y de seguridad líderes, y se lleva a cabo en todo tipo de instalaciones acuáticas, desde grandes parques acuáticos hasta pequeñas comunidades, piscinas y escuelas de natación.

Una plataforma para convencer sobre la importancia fundamental de enseñar a los niños a nadar. La natación es una habilidad que salva vidas para los niños y una herramienta vital para evitar ahogamientos, la principal causa de muerte entre los niños estadounidenses de 1 a 4 años y la segunda causa principal para los niños de 5 a 14 años.
Entre las actividades que se realizarán son:

¿Cómo se hace el ingreso al agua?; el cuidado en las zonas profundas; inmersión y respiración; flotación; transición de posiciones; subacuático; y nado con diferentes estilos.



Lo más visto hoy