CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de junio de 2022

Un Boca “alternativo” recibe a Banfield

Arranca la fecha de la Liga Profesional.

Luis Vázquez.

Boca, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del martes contra Corinthians, recibirá hoy a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará este viernes desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación a cargo de ESPN Premium.

Antes, desde las 19, la jornada comenzará con el duelo entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Argentinos Juniors, con televisación de TNT Sports.

Boca tiene como objetivo principal el cierre de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en Sao Paulo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local mientras espera por refuerzos, luego de anticiparse ayer una oferta formal realizada a Arturo Vidal.

El chileno que quedó libre de Inter de Milan tiene ofertas de la MLS y Qatar. También se hablaba de una posible partida a Flamengo. Pero, de acuerdo a los medios de Buenos Aires, Boca le propuso un contrato de tres años de extensión. Algo tentador para un futbolista de 35 años.

La propuesta tendrá dos etapas: la primera finalizaría en diciembre de 2023 y la segunda, por renovación automática, en junio de 2025.

Y en cuanto a la traba que podría surgir por el cupo de extranjeros, que Boca lo tiene cubierto, solamente con desprenderse del venezolano Jan Hurtado, que acaba de regresar desde Brasil, tendrá el problema resuelto.

Los otros cinco extranjeros (por reglamento en Argentina se pueden tener seis pero solamente 5 pueden firmar planilla) son los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa y el paraguayo Óscar Romero. Frank Fabra se nacionalizó recientemente.

Para el partido, Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.

El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugará junto con Gastón Ávila.

El posible once será con Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Boca, que viene de caer 2-1 con Unión, suma 9 puntos y está a cuatro del líder Newell’s.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila, pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell’s.