CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de julio de 2022

El drama de la madre de Lario a 10 años de su desaparición: “Suena el teléfono fuera de horario y pienso que es él”

Sara, la madre del arquitecto y docente universitario visto por última vez el 7 de julio de 2012, habló con LA CAPITAL y reclamó justicia una vez más. "Estamos peor que el primer día, porque el primer día teníamos una esperanza", dijo.

Familiares de Fernando Lario realizaron este jueves al mediodía en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) un acto conmemorativo al cumplirse 10 años de su desaparición.

El encuentro tuvo lugar en las puertas de la Facultad de Arquitectura, y contó con la presencia de Sara, la madre del docente visto por última vez el 7 de julio de 2012, y de Laura, la hermana. En ese marco, ambas dialogaron con LA CAPITAL y describieron las sensaciones en esta fecha tan especial.

“Transcurrieron 10 años y no tenemos ni una noticia. Si tuviéramos una noticia sería distinto todo pero estamos peor que el primer día, porque el primer día teníamos una esperanza… Esperábamos que venga, que llame o que alguien nos diga algo”, explicó la anciana. Mientras que su hija, hermana del arquitecto Lario, agregó que “es muy doloroso llegar a 10 años y no tener una respuesta”.

“Todo esto causa mucha impotencia pero no nos queda otra que seguir reclamando justicia. Me piden que me ponga en el lugar de todos los que investigaron pero no, que ellos se pongan en el lugar mío”, manifestó Laura.

Con voz entrecortada y visiblemente emocionada, su madre narró cómo vive el día a día sin su hijo: “Es mucha la incertidumbre. Si lo tengo que llorar en el cementerio y llevarle una flor es una cosa, pero esto es otra. Porque yo suena el teléfono fuera de horario y pienso que es él“, lamentó.

Fernando Lario fue visto por última vez el sábado 7 de julio de 2012, luego de participar de las elecciones universitarias de la Facultad de Arquitectura de la Unmdp, donde se desempeñaba como docente. En un comienzo, tal como lo relató LA CAPITAL en un informe especial, se sospechó que su desaparición podía haber sido voluntaria, pero más tarde se añadieron otras hipótesis como la del suicidio o la que planteaba que tal vez hubiera sido víctima de un asesinato. Ninguna de ellas pudo ser comprobada con indicios sólidos y persistió el misterio a lo largo de toda una investigación en la que intervinieron varios fiscales y hasta de la cual tomó parte la Procuraduría General de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Lario.

Fernando Lario.