CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 9 de julio de 2022

Tres heridos por asta en un multitudinario y rápido encierro de San Fermín

Las autoridades sanitarias confirmaron un total de ocho trasladados tras el tercer encierro de los Sanfermines 2022, tres de ellos con heridas por asta de toro -dos en las piernas-.

Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Escolar durante el tercer del encierro de San Fermín, este sábado. Foto: EFE | Villar Lopez.

PAMPLONA, España.- Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil protagonizaron un tercer encierro de los Sanfermines de 2022 multitudinario y rápido y con tres heridos por asta.

Conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se dieron la vuelta o amagaron con hacerlo, los de Escolar no repitieron este comportamiento en su sexta visita a Pamplona y corrieron hermanados y mostrando un comportamiento noble.

Tercer encierro de San Fermín

La torada partió agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se produjo el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, este año en un punto adelantado 10 metros respecto a lo habitual precisamente para evitar que se repitiera esta circunstancia.

Ha sido ya desde este tramo cuando los bravos poco a poco tomaron la cabeza e imprimieron su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales, aunque uno de ellos amagó con la testuz hacia su izquierda.

Pese a lo compacto de la manada se podía ver ya en el segundo tramo de Santo Domingo una torada partida claramente en dos grupos, aunque unida por los cabestros, que cruzó la Plaza Consistorial y el tramo de Mercaderes, en cuya curva se produjo algún resbalón de los animales, pero sin llegar a caer sobre los adoquines que caracterizan la calle Estafeta.

Tercer encierro de San Fermín

Con tres toros por delante de nuevo la famosa y larga calle Estafeta, exigente para los corredores por su ligera cuesta arriba, ofreció las mejores experiencias para los mozos, ya que el ritmo constante de la estirada manada invitó a los participantes a acercarse a las astas.

Siempre por el centro, la torada no hizo por los mozos caídos en diferentes puntos y accedió algo más agrupada al coso taurino, a donde accedieron para arrimarse hacia su derecha sin despistarse demasiado hasta que los cabestros los guiaron a los chiqueros.

El primer informe de los sanitarios confirmó un total de ocho trasladados tras la carrera, tres de ellos con heridas por asta de toro -dos en las piernas-, evacuados desde los puestos de las calles Espoz y Mina, Mercaderes y Telefónica.

EFE.



Lo más visto hoy