El Inidep inició campaña de relevamiento de langostinos en el Mar Argentino
En la fase pre-recluta y recluta se busca determinar concentraciones de la especie para la campaña de captura.
Foto archivo.
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata, mediante el programa Pesquería de Langostino, inició la campaña de relevamiento de langostino en fase pre-recluta y recluta en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales adyacentes en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, según informó el organismo.
“El objetivo principal de la campaña, es verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable al arte de pesca de pre-reclutas y reclutas, entre las latitudes 43°00′ S y 47°10′ S, al oeste de la longitud 64°00′ W e identificar y cuantificar las concentraciones pelágicas de langostino” se dio a conocer en un comunicado.
Para dicho trabajo se estima una duración de 23 días, teniendo en cuenta 5 días de navegación “donde se colectará información respecto de la distribución, densidad, numerosidad de individuos y estructura poblacional del langostino accesible al arte de pesca utilizada en el área de estudio” se aseveró.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
