CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de julio de 2022

Se definieron los cruces de semifinales en el Regional

Mar del Plata Club ganó la fase regular y volverá a verse las caras con Los Cardos. Sporting irá ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

Foto archivo

Mar del Plata Club y Sporting ganaron sus partidos de la última fecha de la fase regular, terminaron primero y segundo y tendrán ventaja de cancha en los cruces de semifinales del Torneo Regional Pampeano A de rugby.

Los de Santa Celina, vigentes campeones, vencieron como locales a Los Cardos por 36 a 18 y repetirán escenario y rival el próximo sábado en una de las semifinales, ya que los tandilenses quedaron cuartos al cabo de la primera fase.

Sporting superó como visitante a Biguá 54 a 22 pero no pudo arrebatarle el “1” a su clásico rival.

Los maristas recibirán el sábado en la otra semifinal a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, que en la fecha final se impuso como local a Universitario de esta ciudad por 52 a 33.

En los otros dos cotejos de la jornada San Ignacio venció en su cancha a Argentino de Bahía Blanca 31 a 24 y Comercial hizo lo propio con Santa Rosa por 61 a 26.

Cabe recordar que además del título para esta decimotercera edición, el Regional Pampeano A pone en juego una plaza para el Torneo del Interior A y tres para el Torneo del Interior B.

Posiciones finales de la primera fase: Mar del Plata 76 puntos; Sporting 75; Sportiva 58; Los Cardos 54; San Ignacio 49; Universitario 48; Argentino 34; Comercial 20; Biguá 17 y Santa Rosa 3.

Con los cuatro semifinalistas con plaza asegurada para el próximo Regional Pampeano A, los demás intentarán mantenerla en el Reclasificatorio A-B.

Ese torneo de repechaje se jugará por el sistema todos contra todos a una rueda a partir del 13 de agosto y además de los 6 elencos provenientes del A estarán los dos mejores del Regional Pampeano B. Uncas de Tandil, que goleó 98 a 0 a Onas, se aseguró un lugar. El otro se definirá este domingo entre Pueyrredón y Unión del Sur.