CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2022

Estudiantes aguantó el empate en Brasil

Valioso 0-0 como visitante de Athletico Paranaense.

Foto: @EdelpOficial

Estudiantes consiguió un valioso empate sin goles como visitante de Athletico Paranaense de Brasil, en el césped sintético del estadio ubicado en la ciudad de Curitiba, por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

La revancha será el próximo jueves, desde las 21.30, pero en el Jorge Luis Hirschi, popularmente conocido como “UNO”, en La Plata.

Estudiantes sostuvo bien el partido 70 minutos y soportó el asedio rival en el tramo final. Además, se vio favorecido por dos intervenciones del VAR.

En el primer tiempo, el local no logró profundidad ante un rival bien plantado. Incluso, Estudiantes generó las primeras opciones claras. A los 5′ Manuel Castro se filtró por derecha y ensayó un potente remate que dio en la parte externa de la red. Mientras que pasado el cuerpo de hora, Lollo ganó vía área tras un tiro de esquina de Zuqui y Bento tapó muy bien.

A los 24′ se dio una jugada polémica. Tras un cabezazo hacia atrás de Cuello, la pelota dio en la mano de Godoy, el árbitro cobró penal, pero luego dio marcha atrás a instancias del VAR, al interpretar que el futbolista estaba con una postura natural.

Poco después, un tiro libre de Khlellven picó justo antes de la línea de meta y Andújar respondió contra el palo izquierdo de su arco.

En el primer tramo del complemento, Estudiantes contuvo bien la conjunto brasileño, que, impotente, apenas probó con remates de larga distancia.

Claro que con el correr de los minutos y, cambios de por medio, Athletico Paranaense asedió con centros el área visitante. Henrique no le dio dirección al arco, Cittadini lo perdió casi desde el área chica y Fernardinho lo tuvo con un anticipo en el primer palo tras un corner.

En su mejor momento, el conjunto brasileño marcó. Fue a los 36′, tras otro envío desde la derecha y mediante un cabezazo inatajable de Thiago Heleno. Pero, otra vez, el VAR le dio alivio a Estudiantes, ya que el gol fue anulado por posición adelantada del jugador que envió el centro.

Incluso, con un remate de Pellegrino, la visita estuvo a punto de quedarse con el premio mayor.
Así, el conjunto de Zielinski llega en igualdad de condiciones a la revancha, que será en su casa.

Síntesis

Ath. Paranaense (0): Bento; Khlellven, P. Henrique, Heleno y Abner; Hugo Moura y Fernandinho; Canobbio, Terans y T. Cuello; Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes (0): Andújar; Godoy, Rogel, Lollo, J. Morel y Más; Manuel Castro, Zuqui, J. Rodríguez y P. Piatti; Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 20′ Roque por Terans y Menezes Santana por Pablo, 23′ Rollheiser por Piatti, 25′ Cittadini por Canobbio y Vitinho por H. Moura, 31′ Nehuen Paz por Zuqui, 40′ Mateo Pellegrini por Méndez.
Cancha: Athletico Paranaense.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).