CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de agosto de 2022

Vélez sacó a Talleres y está entre los cuatro mejores de América

El equipo de Medina aguantó la ventaja de la ida y liquidó la serie en el tramo final con gol de Julián Fernández. Ahora cruzará con Flamengo.

Vélez cosechó un nuevo triunfo ante Talleres, ahora 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el poderoso Flamengo de Brasil.

El equipo de Alexander Medina, que había ganado 3-2 en la ida en Liniers, supo conservar la ventaja cuando estuvo complicado en el segundo tiempo y cerró la historia con un tanto del ingresado Julián Fernández a poco del final.

Vélez decidió esperar en su campo y tratar de aprovechar las réplicas. Con su firmeza defensiva y el sacrificio de los mediocampistas, no tuvo problemas en la etapa inicial. Incluso, tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

En una jugada que se inició con un lateral, Janson asistió a Pratto, quien definió a contrapierna del arquero. Sin embarog, el gol fue anulado a instancias del VAR, ya que el juez consideró que el olavarriense acomodó la pelota con el brazo.

La otra chance fue con un gran cambio de frente de Janson, quien pasa por un gran momento, una cesión rápida al medio de Pratto tirándose al piso para la definición de Bou que se topó con el achique y desvío justo del arquero.

El segundo tiempo arrancó diferente, ya que Talleres salió con mayor determinación. Con Valoyes como abanderado para la gambeta y muchos centros al área.

Sin embargo, Vélez soportó el asedio, se refrescó con los cambios y aprovechó su oportunidad. Janson habilitó nuevamente, ahora con un gran pase entre líneas para Fernández, quien marcó la diagonal, eludió al arquero y resolvió con el arco vacío.

Después, Talleres insistió y Vélez aguantó con mayor confianza por la tranquilidad de la diferencia.



Lo más visto hoy