CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2022

Allanaron el colegio Don Bosco tras identificar a los alumnos sospechados de la explosión

El operativo fue ordenado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, y lo lleva a cabo personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Por orden del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, la policía allanó este jueves al mediodía el Colegio Don Bosco, en el marco de la causa penal iniciada tras la pérdida de la audición que sufrió una alumna de 15 años por la explosión de una bomba de estruendo a menos de un metro suyo, y que provocaron sus compañeros que buscaban cumplir con ello un reto de la red social Tiktok.

El procedimiento es llevado a cabo por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), con la presencia del propio fiscal. Si bien no trascendió el motivo del operativo, ya que desde la institución se había hecho entrega de los objetos y documentos requeridos por la Justicia, se supo que los pesquisas habrían identificado a los dos responsables de ocasionarle las lesiones a Azul Zabaleta.

DonBosco2

Vale recordar que el caso recayó primero en la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli, quien al haber menores implicados como supuestos autores del hecho, declinó la competencia a sus pares del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En ese sentido, y con algunas pruebas ya recolectadas, Martínez Soto decidió solicitar a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en el establecimiento de Don Bosco y Belgrano.

DonBosco1

“Lo que procedimos a hacer fue una inspección ocular del espacio, se hicieron fotos, se tomaron filmaciones y se buscó determinar el lugar dónde estaba ubicado el tacho en el que se detonó el explosivo. También se tomaron declaraciones testimoniales y se secuestraron dos teléfonos celulares de los alumnos que en principio habrían sido  identificados como los responsables del hecho, además de documentación”, explicó el fiscal Martínez Soto.

Y agregó: “Son elementos de importancia para el desarrollo de la investigación y las autoridades del colegio en todo momento se mostraron con buena predisposición para colaborar con estas tareas”.

Por último, el investigador confirmó que en la Fiscalía General ya otorgó fecha para el peritaje de los artefactos secuestrados a los alumnos, y los resultados con los respectivos informes se conocerían antes del final de la próxima semana.