“El pintor de la Bombonera” brindará una charla y desplegará su arte en la Rambla
El artista Gustavo Navone realizará distintas actividades el fin de semana en Mar del Plata.
El artista Gustavo Navone, conocido popularmente como “El pintor de la Bombonera”, brindará una charla audiovisual en la sede de la Peña La Mitad Más Uno MDQ (Alvarado y España), este viernes desde las 18.
Navone, quien hace más de 30 años pinta el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”, hará un repaso desde sus comienzos hasta la actualidad, explicando la construcción del estadio y sus diferentes etapas.
En la ocasión, también se realizarán dibujos para sortear entre los presentes.
Por otro lado, el sábado a las 11 en el Monumento al Lobo Marino ubicado en la Rambla, Navone desplegará todo su arte en vivo pintando “La Bombonera” frente al mar.
Gustavo Navone es un referente del arte argentino contemporáneo, en la línea de los reconocidos pintores boquenes como Quniquela Martín, Pérez Célis y Rómulo Macció.
Expuso en casi todo el país y en el exterior, destacando su presencia en Estados Unidos, Suecia, Francia e Inglaterra. Su obra está en colecciones privadas y, recientemente, El Museo Quinquela Martín incorporó dos obras a su patrimonio, al igual que lo hizo el Club Atlético Boca Juniors.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata

