CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de septiembre de 2022

Aníbal Fernández aseguró que no se violó el protocolo de preservación de pruebas

Además, garantizó que la Policía Federal no "manipuló" el teléfono celular del detenido.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se cumplieron todos los “protocolos” en la guarda de pruebas durante la etapa inicial de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, garantizó que la Policía Federal no “manipuló” el teléfono celular del detenido Fernando André Sabag Montiel y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía que actúan en la causa “han hecho un buen trabajo”.

El funcionario consignó que, luego del ataque, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday” y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”.

“La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados”, explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad, y añadió: “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”.

Por otro lado, consultado sobre algunas voces críticas que pidieron su alejamiento del cargo, el funcionario reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba “dispuesto” a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

“Yo soy un caballero; cuando esto sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije desde el primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, afirmó Aníbal Fernández.