CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2022

Organizaciones sociales ocuparon el Unzué para pedir trabajo y viviendas

Reclamo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Organizaciones sociales y políticas ocuparon hoy “pacíficamente” el Centro de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el Instituto Unzué.

Reclamar “incumplimientos y recortes” en el programa Potenciar Trabajo mientras que en el plano local pidieron asistencia para familias en situación de vulnerabilidad,

“Es cada vez más grave la cuestión habitacional, lo que hace imposible acceder a una vivienda o tierra, también alquilar hoy se vuelve imposible, y así se genera el hacinamiento donde viven múltiples familias en casas o construcciones muy precarias, en condiciones inhumanas”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, denunciaron “ajustes a cientos de miles de jóvenes con beca Progresar que se quedan sin el mayor ingreso que tenían para estudiar y poner un plato de comida en las mesas de sus familias”.  “Exigimos su restitución porque no se puede elegir entre comer y estudiar”, afirmaron.

MTR Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Cuba – MTR y Movimiento Argentina son algunas de las organizaciones que realizan la protesta.

Tras algunas reuniones que no llegaron a buen puerto, los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.

protesta unzue



Lo más visto hoy