CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de septiembre de 2022

Automovilista evitó un control, golpeó a un policía y se dio a la fuga: detenido

Ocurrió este miércoles por la noche. El joven de 21 años que protagonizó el hecho, y que circulaba sin seguro ni VTV, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Un automovilista de 21 años evitó un control de interceptación vehicular, golpeó a un policía y se dio a la fuga, por lo que fue detenido tras una breve persecución y posteriormente se dispuso su traslado a la cárcel de Batán.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando efectivos de la comisaría cuarta se encontraban haciendo un operativo de control de rutina en la zona de San Juan y Castelli.

En este marco, los uniformados divisaron a un automóvil Volkswagen Gol negro, que era conducido por un joven de 21 años, quien, con el objetivo de no ser interceptado, aceleró su marcha y con el espejo de su vehículo golpeó en su mano a un policía, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente se desató una persecución que culminó a las pocas cuadras, ya que el sujeto que escapaba terminó siendo aprehendido en Olazábal y Avellaneda.

Al sitio fue convocado personal de Tránsito, que constató que el joven circulaba sin seguro y sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que se procedió al secuestro del auto.

En el hecho intervino el fiscal de Flagrancia en Turno, Carlos Russo, quien le formó al automovilista una causa por el delito de “atentado a la autoridad y lesiones” y se dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Respecto al policía que fue golpeado en una de sus manos con el espejo del auto, se informó que solo sufrió heridas leves.