CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de septiembre de 2022

Nueva cita con el teatro independiente en el Festival “Guille Yanícola”

Suben a escena "La historia de un amor", "Quilombos de putas y amores", "Estrella de Mar", "La pizarra vacía", "3333" y "Casados sin hijos" en distintos escenarios de la ciudad.

"Estrella de Mar", una de las obras del festival que se podrá ver en El Galpón de las Artes.

Hoy se desarrollará una nueva jornada del Festival “Guille Yanícola”, en el que participan diferentes escenarios de la ciudad, donde el teatro independiente será el protagonista.

Se pondrá en marcha con una actividad especial: a las 14 tendrá lugar el seminario “Intensivo de impro: saltar al vacío”, coordinado por Mar del Plata Impro Club. Quienes deseen participar tienen que anotarse previamente a través de www.attra.ar.

Las funciones continúan a las 17 en Dudú (25 de mayo 3349) con “La historia de un amor”, apta para todo público. La pieza que dirige Pablo Nasti, quien también actúa junto con Euge Caamaño y Tato Briones, representa a un grupo de boleros que hablan sobre el amor romántico y sus diferentes etapas.

A las 18.30 en el Centro Cultural América Libre (20 de septiembre 1719) sale a escena “Quilombos de putas y amores”, dirigida por María Victoria Garibaldi. María del Carmen Fullaondo encarna la historia de Franca, una exprostituta que por una promesa de amor decide embarcarse en una nueva vida.

A las 20, en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) se podrá disfrutar de una nueva función de “Estrella de Mar”, dirigida por Daniela Parrinello. Gisella Cerra y Néstor González exponen la locura del no amor y el amor entre la pasión, la indiferencia, el odio, la discusión y la reconciliación.

Al mismo tiempo, en El Telón (España 1839) se presenta “La pizarra vacía” bajo la dirección de Loreto Yeomans. La lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de 55, desengañado de su oficio y de sus afectos. Juan Luna, Sergio Llera, María Iranzo, Laura Duca y Claudio Dante Varretto interpretan esta obra apta para mayores de 13 años.

Por otro lado, a las 20.30 el público podrá conocer una alternativa diferente con “3333” en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). La pieza, escrita, dirigida e interpretada por Nahu y Julia, son fragmentos de historias entrecruzadas con narrativa propia, construida durante el proceso creativo.

A las 22, será el turno de “Casados sin hijos” en El séptimo fuego (Bolívar 3675) bajo la dirección de Mauro Spadari. Con las actuaciones de Natalia Urrutia, Fátima Maida, Freddy Aguirre, Cristian Serrano y Darío Dobal, llega una obra que habla del amor y el respeto por los acuerdos.