CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de septiembre de 2022

Lo detienen por conducir luego de que lo inhabilitaran tras atropellar y matar a un motociclista

Rodrigo Di Martino, quien en 2015 protagonizó un accidente de tránsito fatal en Colón y Lamadrid, había sido condenado a una pena de prisión en suspenso y no estaba autorizado para conducir. Personal policial de la DDI lo descubrió mientras lo hacía y ahora deberá cumplir la sentencia en la cárcel.

Un hombre fue detenido este martes a la tarde por incumplir una inhabilitación para conducir vehículos luego de que fuera condenado a una pena de prisión en suspenso por protagonizar un accidente fatal ocurrido en 2015 en Colón y Lamadrid.

El procedimiento policial, realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo, se llevó a cabo luego de que se descubriera que Rodrigo Di Martino había vulnerado la orden judicial de no manejar ningún tipo de rodados. Esa fue una de las medidas que la Justicia le impuso al sentenciarlo por el homicidio culposo de Gonzalo Colombo (29).

El hecho por el que había sido juzgado Di Martino ocurrió el 28 de junio de 2015, cuando el automóvil que conducía colisionó con la motocicleta de la víctima en el cruce de Colón y Lamadrid. Según publicó LA CAPITAL en ese entonces, cerca de las 19 Colombo circulaba en una motocicleta de baja cilindrada por la avenida Colón y al llegar a la intersección con la calle, impactó contra el lateral del rodado marca Chevrolet Corsa de Di Martino, que tenía en aquel momento 22 años.

La víctima impactó su cabeza contra el asfalto y los testigos del hecho enseguida llamaron al 911. Poco después arribaron al lugar un patrullero y una ambulancia en el que el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después falleció por la gravedad de las heridas sufridas. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, y luego de la investigación la Justicia sentenció a Di Martino a una pena de prisión en suspenso que incluyó una inhabilitación para conducir.

De acuerdo a lo pactado entonces, el automovilista no debía incumplir tal medida, o de lo contrario tendría que afrontar el efectivo cumplimiento de su condena en la cárcel, lo cual finalmente ocurrió ahora tal cual lo informaron fuentes oficiales después de que fuera descubierto.