CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 22 de septiembre de 2022

Alberto Fernández regresó a la Argentina luego de una “gira muy productiva” por Estados Unidos

El Presidente arribó esta mañana al país. “Pudimos llevar la mirada argentina ante Naciones Unidas”, dijo a través de Twitter.

El presidente Alberto Fernández regresó esta mañana al país tras cumplir en los últimos días una “intensa agenda” en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston.

El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según confirmaron fuentes oficiales.

“De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston”, escribió ayer el mandatario en su cuenta de Twitter, donde destacó que fue “una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

El primer mandatario llevó a cabo una gira de tres días en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, primero, y para trasladarse a Houston, después, para exponer ante empresarios petroleros.