CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de septiembre de 2022

Su pareja le pidió un remís y lo usó para salir a robar

El joven tiene 22 años y fue detenido tras el allanamiento en su casa, donde se recuperó mercadería que había robado el martes. Este sábado se negó a declarar y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un joven de 22 años acusado de haber asaltado, junto a un cómplice, un comercio de la avenida Fortunato de la Plaza y huir del lugar en un remís sin licencia fue detenido tras un allanamiento en el que se recuperó parte de la mercadería sustraída y, tras negarse a declarar, continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El martes, dos jóvenes ingresaron en un comercio de la avenida Fortunato de la Plaza y tras amenazar a los empleados del lugar se llevaron ropa, equipos de audios y otros elementos de valor. Al escapar, un testigo pudo observar que ingresaban a un auto Volkswagen Polo color gris.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien contó con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la comisaría quinta.

Tras una serie de averiguaciones, el personal policial pudo determinar que el auto al que se habían subido los delincuentes para escapar del lugar era un remís sin licencia, que pertenecía a una agencia no autorizada.

Al ir a esa agencia, el titular del lugar entregó los datos de su chofer, quien no tenía antecedentes penales y hasta les pasó los registros del viaje. El chofer explicó que a los jóvenes no los había levantado en la puerta de la vivienda, sino a unos metros, y que lo habían amenazado para irse a toda velocidad.

Los policías revisaron los registros de la remisería y notaron que más de una vez habían solicitado autos a la misma dirección y que, siempre, llamaba una mujer, de nombre Viviana. Al tener la dirección exacta, revisaron en la base de datos y encontraron que en ese lugar vivía un joven de 22 años, con antecedentes penales, llamado Rodrigo Bernazza que tiene, a su vez, una pareja llamada Viviana.

Con la identificación del sospechoso y su foto, los investigadores pudieron consultar a testigos, quienes señalaron que se trataba de uno de los dos delincuentes que habían robado en el comercio.

Con estas pruebas, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y allanamiento correspondientes, las cuales fueron otorgadas por el juez Juan Tapia.

El viernes, personal de la DDI y la comisaría quinta allanaron la vivienda del sospechoso y lo detuvieron. En el lugar, encontraron ropa, equipos de audio, celulares y otros elementos sustraídos.

Bernazza pasó la noche del viernes en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado fue llevado a Tribunales para declarar ante el fiscal Berlingeri, tras negarse a aportar información, dar cualquier explicación o versión de lo sucedido, seguirá detenido.