CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de octubre de 2022

Condenan a un joven que baleó a otro a la salida de un bar céntrico

El hecho sucedió en 2019 y la víctima, aunque recibió un disparo en la cabeza, no sufrió una lesión de gravedad. El atacante le disparó porque estaba con un amigo con el que se había peleado poco antes.

Un joven fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por herir de un disparo en la cabeza a otro a la salida de un bar ubicado en el centro de la ciudad.

La condena llegó luego de un acuerdo de juicio abreviado entre las partes en el cual Jonathan García admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurrido en la madrugada del 27 de julio de 2019.

Ese día Jonathan García había concurrido a a un bar que funcionaba en San Martín entre España y Jujuy. Por causas propias de la noche, García mantuvo una pelea con un joven que integraba un grupo en el que también se encontraba Cristian Vidaurre.

Según quedó establecido en la investigación del fiscal Juan Pablo Lódola, Vidaurre se retiró del lugar junto a un hermano y el amigo con el que se había peleado García. Los tres cruzaron la calle San Martín y se dirigieron al estacionamiento donde abordaron el auto de Vidaurre, un BMW.

Las cámaras de seguridad captaron a García ingresando al estacionamiento y efectuando tres disparos. Uno de los proyectiles atravesó una ventanilla e impactó en la cabeza de Vidaurre, aunque solamente se introdujo debajo del cuero cabelludo.

Días después y por distintas averiguaciones la División Homicidios de la DDI Mar del Plata confirmó la identidad del atacante y lo detuvo.

La fiscal de juicio Romina Díaz acordó con la defensa la responsabilidad penal por el delito de homicidio con empleo de arma de fuego en grado de tentativa, y el juez Federico Wacker Shroder avaló el acuerdo, fijando la pena de 6 años y 6 meses de prisión.