CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2022

El peronismo unido conmemoró el Día de la Lealtad en Mar del Plata

Un sólo acto por el 17 de octubre. "Acá en Mar del Plata, no hay ningún tipo de división", señaló la CGT.

 

La conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, tuvo en Mar del Plata un sólo acto en el que participaron todas las centrales obreras, los movimientos sociales, dirigentes y militantes del peronismo.

Mientras que a nivel nacional se realizaron diferentes actos y movilizaciones, a nivel local se dio una muestra de unidad. Así lo definió el secretario General de la CGT Regional Mar del Plata quien remarcó que “acá en Mar del Plata, no hay ningún tipo de división”.

“Es una fecha importantísima y lo más importante es que estamos todas las centrales obreras y los movimientos sociales y políticos unidos”, remarcó.

La convocatoria fue a las 17 en el monumento al General Perón, en Luro y Mitre donde se reunieron dirigentes y militantes de las distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos.

En relación a las consignas de la convocatoria, Rocha destacó que “el dueño de esta celebración es pueblo, porque fue el pueblo el que salió a la calle”. “Entonces nosotros, como dirigentes simplemente tenemos que venir y acompañar al pueblo en estas movilizaciones”, añadió.

pj octubre

Por otra parte, respecto a la situación económica del país, el sindicalista de la UOM sostuvo que el desafío es “bajar la inflación” pero afirmó que mientras se combate ese flagelo, el gobierno “tiene que ayudar a los que menos tienen”.

En referencia al escenario político local, Rocha puntualizó en que la central obrera está “para la unidad y para lograr que después de mucho tiempo podamos tener un gobierno peronista”.

“El objetivo es ese. Se viene trabajando hace mucho tiempo, y esta movilización es el resultado de eso”, remarcó.

 



Lo más visto hoy