Detectan más de 920 toneladas sin declarar en un establecimiento agropecuario de Olavarría
La AFIP comprobó irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales.
La AFIP detectó 920 toneladas de maíz, equivalente a la carga de más de 30 camiones, ocultadas y sin declarar en un establecimiento agropecuario de la ciudad bonaerense de Olavarría.
“Se comprobaron irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales en un establecimiento agropecuario de engorde de ganado bovino a corral (feedlot), ubicado en el paraje Teniente Coronel Miñana, en el partido de Olavarría”, informó el organismo recaudador.
Como resultado del operativo de la Dirección General Impositiva (DGI) llevado adelante por la Dirección Regional Bahía Blanca, “se procedió a confeccionar acta de infracción”.
La infracción quedó configurada al comprobarse que la contribuyente no emitió comprobantes que respalden el egreso y correspondiente registro en el Libro de Movimientos de Existencias de 920,86 toneladas de maíz, equivalentes a la carga de más de 30 camiones.
El valor del maíz detectado en condiciones irregulares asciende a $ 32.392.400, según valores de cotización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, asimilables al pago de 4.963 Asignaciones Universales por Hijo (AUH), indicó la AFIP.
También se efectuaron controles vinculados con el Régimen Nacional de Seguridad Social sobre los cinco trabajadores que conforman el personal del establecimiento, detectando que “la totalidad de ellos se encontraba sin declarar”.
Esta maniobra irregular prevé sanciones que van desde la eventual clausura del lugar a multas de hasta $100.000 por cada trabajador no registrado, según consignó el organismo tributario.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
