CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 28 de octubre de 2022

Elon Musk llegó a Twitter a puro despido: el director ejecutivo de la empresa encabeza el listado

Tras varias disputas, el empresario finalmente compró la red social y comenzó a despedir empleados.

Luego de varias disputas entre Twitter y Elon Musk el magnate oficializó la compra de la red social, mientras que a través de una carta explicó los motivos y las intenciones que tuvo para aceptar la operación. Con su llegada comenzó a despedir rápidamente a varios ejecutivos y empleados de la plataforma. 

“El pájaro está liberado”, tuiteó después de completar su adquisición de $44 mil millones el jueves, haciendo referencia al logo del pájaro de Twitter en un aparente guiño a su deseo de ver que la compañía tenga menos límites en el contenido que se puede publicar.

Sin embargo, el CEO del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc y autodenominado absolutista de la libertad de expresión también comentó que quiere evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.

Otros objetivos incluyen querer “derrotar” a los robots de spam en Twitter y hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente. Sin embargo, Musk no dio detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa; solo avisó que recortará puestos de trabajo, dejando a los 7.500 empleados de Twitter preocupados por su futuro.

Musk ya despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con el asunto. Los acusó de haberlos engañado a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera, agregaron las fuentes.

Asimismo, horas previas al esperado anuncio, Musk había publicado un video donde se lo podía ver ingresando a las oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, con una bacha de baño entre sus manos y un gesto de alegría.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia” indicó en una carta.

El magnate fue más allá: “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad. La compré para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”.

“Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias” escribió en una carta abierta a los anunciantes el jueves.

En la medida que se difundió la noticia del acuerdo, algunos usuarios de Twitter se apresuraron a señalar su disposición a retirarse. Los reguladores europeos también reiteraron las advertencias anteriores de que, bajo el liderazgo de Musk, Twitter aún debe cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la región, que impone fuertes multas a las empresas si no controlan el contenido ilegal.

Musk también avisó en mayo que revertiría la prohibición de Donald Trump, quien fue destituido después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos y éste comentó a su vez que no volverá a la plataforma: en cambio, lanzó su propia aplicación de redes sociales, Truth Social.

El empresario anunció que se propone crear, sobre la base de Twitter una “súper aplicación” que ofrece de todo, desde transferencias de dinero hasta compras y transporte compartido. Pero Twitter está luchando por involucrar a sus usuarios más activos, que son vitales para el negocio. Estos “tuiteros pesados” representan menos del 10 % de los usuarios generales mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.

 



Lo más visto hoy