CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2022

Basaldela clasificó para los Juegos Panamericanos 2023

En la disciplina Race Técnico, en el marco del Mundial de SUP, donde no habrá argentinos en las finales de este lunes. El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, apuesta por la disciplina para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Foto: Ben Reed/ISA. Juliana González estuvo a un puesto de clasificarse para la final del Race Técnico.

Comentarios

En esta nota

El joven rosarino Santino Basaldela obtuvo este domingo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en el marco de las competencias de Race Técnico en el Campeonato Mundial ISA de Stand Up Paddle, que se desarrolla en Puerto Rico.

Basaldela fue séptimo en su serie de semifinales (había sido sexto en su batería de primera ronda) y no le alcanzó para ser finalista en el Mundial (solo los seis primeros de cada semifinal avanzaban). Pero el premio del boleto a Santiago 2023 es mayúsculo. Y el noveno puesto en la clasificación general sumará buenos puntos para Argentina.

Foto: Ben Reed/ISA. El rosarino Santino Basaldela no correrá la final pero logró la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023.

Foto: Ben Reed/ISA.
El rosarino Santino Basaldela no correrá la final pero logró la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023.

El otro “albiceleste” entre los hombres, el miramarense Franco Faccín se ubicó octavo en su heat de la primera ronda y no accedió a semifinales (concluyó en el puesto 22°).

Por su parte, las dos marplatenses entre las damas corrieron con suerte dispar. Mientras Juliana González fue cuarta en su manga de primera ronda y avanzó a semifinales, Natalia De la Lama, con un tiempo mejor que el de su compatriota, quedó octava en su heat y no logró superar el turno inicial, ubicándose en el puesto 22°.

En semifinales, Juliana quedó séptima, a poco más de un minuto del sexto lugar, el último que otorgaba plazas para la final. La múltiple campeona argentina de la disciplina quedó 13ª en la general.

Este lunes, otra vez en playa La Ocho se desarrollarán las finales, a partir de las 11 (hora argentina). También está programada la primera llamada para el inicio de las competencias de SUP Surf.

Las exigentes e intensas batallas a pura remada, con un aumento de swell que añadió un poco de surf , generaron un excelente escenario de condiciones para esta disciplina que también clasificó para Santiago 2023 al estadounidense Connor Baxter, el brasileño David Leao y el peruano Itzel Delgado. Los tres estarán en la final de este lunes.

“El increíble recorrido de la SUP Technical Race en Puerto Rico muestra exactamente el tipo de habilidad y atletismo que hacen de esta disciplina una maravillosa candidata para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, expresó el marplatense Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA).