Retiran más de 80 toneladas de basura del barrio Parque Peña
Desde el municipio le solicitan a los vecinos no arrojar residuos "de forma indebida" para evitar la formación de microbasurales.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continúa trabajando diariamente en la limpieza de microbasurales de la ciudad y en las últimas horas retiró más de 80 toneladas de residuos en el barrio Parque Peña.
Desde el municipio comunicaron que se encuentran “concientizando periódicamente sobre el perjuicio que trae al ambiente la generación de estos espacios de acumulación de basura” y por ello le solicita a los vecinos “no arrojar residuos de forma indebida para evitar su formación”.
“Esto va acompañado de la responsabilidad de separar los residuos en origen, sacando la bolsa verde con material recuperable los días martes y viernes, compostando los residuos orgánicos. Además, en caso de realizar podas, verificar si es la época correcta y no dejar los restos en la vía pública, entre otras prácticas”, indicaron desde la comuna.
Cabe recordar que estas situaciones pueden denunciarse al Centro de Atención al Vecino, a través de la página web mardelplata.gob.ar/147 o bien a través del teléfono 147.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5ARBA comenzará a cobrar la patente de forma mensual en marzo « Diario La Capital de Mar del Plata
