Los Pumas se hicieron fuertes en la catedral del rugby
Los argentinos se impusieron a Inglaterra por 30-29 en el inicio de la gira por Europa.
Santiago Carreras va camino al ingoal para anotar el segundo try de Los Pumas. Foto: Prensa UAR.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse este domingo 30-29 (12-16) en el estadio de Twickenham, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre.
Los Pumas repitieron el logro de 2006 (25-18), que hasta hoy permanecía como la única alegría en tierras de “La Rosa”.
El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo “albiceleste” con 25 puntos sumados a través de un try, una conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.
Inglaterra, primer rival argentino en el Mundial Francia 2023, consiguió dos tries por intermedio de Joe Cokanasiga y el ingresado Jack van Poortvliet, mientras que su capitán Owen Farrell facturó cinco penales y dos conversiones.
Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales desde las 14.30 en el Principality Stadium de Cardiff y cerrarán la ventana ante Escocia, el sábado a las 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
